¿Qué es una productora audiovisual de publicidad?

Existen varios tipos de productoras audiovisuales, su tipología depende principalmente de su especialidad.

Para entender esto, es necesario saber qué es una productora audiovisual. Se trata de una empresa especializada en la creación de contenidos de vídeo, mediante la captura de imágenes en movimiento o sucesión de diversos efectos que generen animaciones, normalmente acompañados por audio (música, voz en off, etc.).

Tal y como hemos dicho antes, la tipología de una productora audiovisual dependerá de su especialidad. Pueden haber tantos tipos de productoras como especialidades, y a su vez, pueden haber productoras que abarcan todos los géneros o varios de ellos.

 ¿Qué tipo de productoras audiovisuales podemos encontrar?

 

– Productoras audiovisuales de publicidad.

– Productoras audiovisuales cinematográficas.

– Productoras audiovisuales de videos musicales.

– Productoras audiovisuales de documentales.

– Productoras audiovisuales de realities.

– Productoras audiovisuales de corporativos.

 

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En este Post, nos centraremos en las productoras audiovisuales de publicidad y en sus funciones.

¿Cómo trabaja una productora audiovisual en publicidad?

Como su nombre indica, estas productoras se dedican exclusivamente a la creación de proyectos con fin publicitario y normalmente trabajan cooperando con agencias publicitarias.

El proceso comienza con el departamento creativo de la agencia, quien actuará como una especie de director. Será el intermediario entre el cliente y la productora, dirigiendo a esta última según las necesidades del primero.

A continuación, la productora audiovisual publicitaria elaborará un plan de trabajo con el fin de conseguir lo que el cliente y la agencia publicitaria le exigen.

Al igual que cualquier otra producción audiovisual, el rodaje de un anuncio publicitario pasa por las mismas 3 fases: preproducción, producción y postproducción. Es dentro de estas fases donde se encuentra la diferencia entre los distintos tipos de productoras audiovisuales.

En las 3 fases encontraremos al director creativo supervisando para que no se pase por alto ningún detalle exigido por el cliente.

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